Idiomas

Dice el Mito que construyendo  la torre de Babel aparecieron las diferentes lenguas y después se dispersaron por todo el mundo. En hebreo, Babel suena como el verbo que significa confundir.
Aunque es imposible dar una cifra exacta -ni siquiera aproximada-, se calcula que en el mundo se hablan en la actualidad entre 3.000 y 5.000 lenguas, de las cuales solamente 600 cuentan con más de 100.000 hablantes. Entre los idiomas más extendidos están el chino mandarín, usado por 900 millones de personas; el inglés, con 470 millones de hablantes; el hindi, hablado por más de 420 millones de personas; el español, utilizado por 360 millones;  el ruso, con casi 300 millones de hablantes;  y se calcula que hay 220 millones de francófonos en el mundo.

Necesitamos dominar idiomas para relacionarnos con  otros países, con otras gentes, con otras culturas. Aprender un idioma te abre las puertas del mercado laboral, te ayuda a la hora de viajar, te da acceso a culturas ajenas, te hace más creativo al estimular el cerebro….  Además te permite desarrollar la capacidad de comprensión y tolerancia al entender que no hay una sola forma “correcta” de vivir. Lo veas por donde lo veas, hablar otra(s) lengua(s) sólo puede traerte cosas positivas.

¿Ciertamente, aprender un idioma te ha acarreado algo malo o te ha perjudicado?
¡Dale una oportunidad a la capacidad que tiene tu cerebro de pensar en otra lengua y… disfrútalo.!